Mamografía Digital DIRECTA

Wellness incorpora nuevo equipo de última generación.

La Mamografía tiene un rol central en la detección temprana del cáncer de mama , ya que puede mostrar los cambios en las mamas hasta dos años antes de que el médico o el paciente lo adviertan.

La detección temprana  mediante mamografía es la mejor defensa contra el cáncer de mama. Si detectamos el cáncer en sus primeras etapas, las opciones de tratamientos son menos agresivas y con mayores posibilidades de un mejor pronóstico.

Ventajas de la Mamografía Digital DIRECTA

  • Su principal ventaja, y que lo diferencia de otros equipos, es su alta resolución de imagen, lo que nos permite evaluar con mayor precisión y detalle estructuras milimétricas, lo cual es primordial para el correcto diagnóstico.
  • Mejora significativamente el diagnóstico temprano en mujeres menores de cincuenta años, mujeres con tejido mamario muy denso o mujeres premenopáusicas o perimenopáusicas.
  • Emite alrededor de las tres cuartes partes de la radiación que la mamografía analógica. La dosis de radiación efectiva de una mamografía es alrededor de los 0,7 mSv que es aproximadamente la misma que una persona recibe en su hábitat natural (radiación de fondo) en tres meses.
  • Ergonomía superior, con mayor capacidad de adaptación a la anatomía de cada mujer, lo que permite un exámen  más confortable

Indicaciones

-Detección temprana del cáncer de mama en mujeres que no tienen síntomas.Detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en mujeres que tienen síntomas, como ser: nódulo palpable, dolor o secreción por pezón.
-El Colegio Americano de Radiología recomienda realizarse una mamografía cada año a partir de los cuarenta años.La Sociedad Argentina de Mastología recomienda además una mamografía de base a los 35 años.
-Si tienen alto riesgo por antecedentes familiares de cáncer de mama u ovario o han recibido radioterapia en el tórax anteriormente, es recomendable que comience a hacerse la mamografía a una edad más temprana, sin embargo esto es algo que debe conversar con su profesional médico.

Recuerda...

  • La mamografía puede salvarte la vida: la detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en un 20% – 30% o más. Las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías a partir de los 40 años de edad o antes si consideran que pertenecen al grupo de pacientes de alto riesgo.
  • No tengas miedo: es un procedimiento rápido y la incomodidad es mínima para la mayoría de las mujeres. El procedimiento es seguro: solo existe una mínima exposición a la radiación.
  • Consigue la mejor calidad posible: si tienes mamas densas o menos de 50 años, intenta hacerte una mamografía digital directa. La mamografía digital directa se almacena en una computadora para que los médicos puedan agrandar algunos sectores y observarlas con mayor detalle.
  • La mamografía es una herramienta poderosa para detectar cáncer de mama: sin embargo pueden pasar por alto el 20% de los casos de cáncer de mama que simplemente no son visibles mediante esta técnica. Se pueden y deben usar otros estudios complementarios como ser ecografía, IRM, pero nada reemplaza la mamografía.
  • Un resultado que requiere otros análisis no siempre significa que tienes cáncer de mama. Según la Sociedad Americana del Cáncer, alrededor del 10% de las mujeres que se hace una mamografía necesitan más análisis. Sólo entre un 8% y un 10% de estas mujeres necesitan una biopsia y alrededor de un 80% de estas biopsias no resultan ser cáncer. Es normal preocuparse si te llaman para realizarte otros análisis, pero trata de no pensar lo peor hasta tener más información.