Recientemente incorporamos un Mamógrafo de última generación a nivel mundial, DIGITAL DIRECTO, siendo el primero con esta tecnología en la ciudad de Rafaela.

La misma presenta muchas ventajas en relación a otros equipamientos, siendo la más relevante, su alta resolución de imagen, lo que permite obtener estudios con mayor nitidez y calidad visual, para poder realizar un diagnóstico preciso y certero. Esta alta resolución permite evaluar en detalle estructuras milimétricas, para lo cuál utilizamos también monitores profesionales.

Otra gran ventaja es que emite alrededor de las tres cuartes partes de la radiación que la mamografía analógica. La dosis de radiación efectiva de una mamografía es alrededor de los 0,7 mSv que es aproximadamente la misma que una persona recibe en su hábitat natural (radiación de fondo) en tres meses.

Por otro lado, esta tecnología de vanguardia, presenta una ergonomía superior, con mayor capacidad de adaptación a la anatomía de cada mujer, lo que permite un exámen  más confortable.

También mejora significativamente el diagnóstico temprano en mujeres menores de cincuenta años, mujeres con tejido mamario muy denso o mujeres premenopáusicas o perimenopáusicas.

Las imágenes digitales tienen un ventaja per se que es la posibilidad de almacenarlas y manipularlas es sistemas informáticos para lograr una mejor visualización. Además este formato permite que el médico derivante puede visualizar también de manera digital el estudio desde su computadora.