Contamos con un nuevo equipo de Densitometría Osea por ultrasonido (DMO), el cuál permite evaluar la fortaleza ósea, a nivel de columna lumbar y cuello femoral, sin la necesidad de utilizar ningún tipo de radiación ionizante, por ende sin ningún efecto perjudicial.

La DMO es un estudio que se utiliza para medir la densidad mineral de los huesos y el riesgo de fractura, pudiendo establecer un diagnóstico de osteoporosis

Es una innovadora tecnología denominada R.E.M.S, la cuál presenta varios beneficios cuando la comparamos con equipos anteriores.

La importancia de no tener ningún efecto perjudicial sobre el paciente, radica en que dicho estudio, la mayoría de las veces, se realiza como método de cribado (screening). Es decir, un método de cribado, es un estudio que se debería realizar a todas las personas que conforman el grupo de riesgo (es este caso en particular son las mujeres post-menopáusicas), con el objetivo de realizar un diagnóstico en estadíos tempranos de la osteoporosis, y de esta manera poder poner en marcha medidas de prevención o tratamiento, según corresponda, para evitar que dicha enfermedad progrese. Además la osteoporosis es una enfermedad que la mayoría de las veces es ¨silenciosa», sin presentar síntomas, por lo cuál el control con dicho estudio es primordial para conocer es estado de la arquitectura ósea.

Leer más..